Tengo Síndrome de Down



Hoy hemos conocido este cuento para que los niños comprendan que el síndrome de Down es sólo una característica más. Con el descriptivo y sincero título “Tengo síndrome de Down”, se puede adquirir en cualquier librería de nuestro país este precioso libro ilustrado que pretende contribuir a la normalización. 
Y para ello se ha fijado un público muy concreto: la infancia. El objetivo es que, desde las primeras etapas, los niños comprendan que esta discapacidad intelectual es sólo una característica más de entre las muchas que conforman a cada persona, para que cuanto antes asuman la diversidad existente en el mundo y contribuyan a generar una sociedad más inclusiva para todos.
Prologado por el presidente de DOWN ESPAÑA, José Fabián Cámara, el cuento explica que “los niños con síndrome de Down no son más que eso, niños. Sólo tienen una peculiaridad: tener un cromosoma más en el par 21”. Esa peculiaridad, en palabras de Cámara, no les hace tan diferentes a los demás, y “con un poco más de lentitud alcanzarán los mismos logros que el resto de niños”.
Su lectura es altamente recomendable para niños en edad preescolar; pero también es útil para que personas de otras edades comprendan y trasladen a sus entornos la importancia de desterrar visiones estereotipadas sobre el síndrome de Down.
La historia de “Tengo síndrome de Down“ es la de David, un niño con síndrome de Down al que, aunque pueda parecer distinto, le gustan las mismas cosas que al resto: dibujar, jugar, divertirse… le gusta la vida, y disfruta de ella sintiéndose feliz junto a su familia.
El cuento, escrito por Helena Kraljic e ilustrado por Maja Lubi, fue todo un éxito en su país, Eslovenia, por lo que hace un tiempo se tradujo a otros idiomas. En nuestro país ha sido publicado por Ediciones Jaguar, que destinará para de los beneficios de cada venta a DOWN ESPAÑA, para seguir trabajando en pro de la inclusión del colectivo.
El libro, que cuesta 14 euros, se puede adquirir desde este enlace.
Fuente: DOWN España

No hay comentarios:

Publicar un comentario