"El ascensor de Romeo" de César Ríos



 

Entre un poeta y su musa no debería existir más distancia que los versos de un poema
 País de producción: España
 Reparto: José Sacristán, David V. Muro y Vanesa Lorenzo. 
 Guión: César Ríos Aguilar
 Director de fotografía: José Arana
 Música: Marcos Cruz
 Productora: ZAMPANO
 Distribución: Propia
En la V Edición del Festival Iberoamericano de cortometrajes ABCdos entidades que forman parte de PREDIF, ASPAYM Castilla y León y ASPAYM Principado de Asturias, han colaborado para la creación de un cortometraje sobre las barreras arquitectónicas que se encuentran los usuarios de silla de ruedas.
El Ascensor de Romeo es un cortometraje dirigido por el realizador granadino César Ríos Aguilar y protagonizado por José Sacristán, David V. Muro y Vanesa LorenzoSu objetivo será constituir una vía de concienciación, a la vez, que un humilde homenaje para aquellas personas con discapacidad física o diversidad funcional que han tenido que luchar, en la defensa de su propia dignidad y más allá de sus propias limitaciones físicas, contra las barreras que impiden o dificultan su vida cotidiana.

La cinta fue rodada en Madrid durante dos días, tratándose del cuarto trabajo del director, que ya ha rodado “El juego de Carlota”, “Cardiopatía, los corazones rebeldes” y “La teta que os falta”.
Parte de los beneficios que se recauden irán a parar a fundaciones, asociaciones y empresas privadas cuyo objetivo sea facilitar la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física que sufren o han sufrido el daño moral propiciado por la existencia de barreras, ya sean urbanísticas, de transporte o edificación, tal y como explica el propio César Ríos a varios medios de comunicación. 
A continuación, podéis ver el cortometraje en abierto hasta el 17 de noviembre, fecha tras la cual circulará por el circuito de festivales que recorre la mayor parte del territorio nacional. Se podrá ver en salas de proyecciones y centros culturales de numerosas capitales, provincias y localidades donde se celebre un festival de cortos.
Sin duda un proyecto tan sencillo como ambicioso, que en ocho minutos de duración, acompañados de una música y una prosa cuidada, nos sitúa frente a la falta de oportunidades que generan las barreras arquitectónicas y que viene a regular la nueva ley de propiedad horizontal.
 -Para más información pueden visitar el Blog del corto El ascensor de Romeo
PREDIF:  Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario