viernes, 17 de octubre de 2014

El álbum de mamá. Día Internacional del Cáncer de Mama



#súmatealrosa
“El álbum de mamá” es un cuento infantil presentado por Novartis, que pretende convertirse en una herramienta de ayuda para las madres con cáncer de mama metastásico a la hora de explicar la enfermedad a sus hijos, así como sus consecuencias. 
Se trata de una emotiva historia protagonizada por Mateo, un niño especial que por su segundo cumpleaños recibe un regalo aún más especial: Veloz, un caballo balancín, que a lo largo del cuento le va ayudando a comprender todas las fases de la enfermedad que padece su madre. 

A través de Veloz, Mateo encontrará respuestas a la nueva situación de mamá como la caída del pelo, el cansacio de mamá, la estancia en el hospital. 

“El álbum de mamá” cuenta con el aval de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y se distribuirá en hospitales y asociaciones de pacientes de toda España.

Cada madre con cáncer de mama metastásico tiene su propia historia y su propia percepción de la enfermedad, por lo que este cuento les ofrece la visión de la situación a través de los ojos de un niño utilizando un lenguaje común que facilitará la comunicación entre madre e hijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario