miércoles, 19 de febrero de 2014

Cuerdas. Pedro Solís García

"Hay cuerdas que no atan,
sino que liberan"
(Pedro Solís)

Ficha Técnica: 

Productora :  LA FIESTA P.C.

Guión y Dirección:  PEDRO SOLÍS
Fotografía:  JUAN JESÚS GARCÍA GALOCHA
Dirección Artística:  JUAN JESÚS GARCÍA GALOCHA
Música:  VÍCTOR PERAL
Sonido:  FERNANDO ROMÁN & VÍCTOR PERAL
Montaje:  PEDRO SOLÍS
Animación:  DAVID ORDIERES

Intérpretes: 

MIRIAM MARTÍN: María

BELÉN RUEDA: Profesora


 Sinopsis:
La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables. 

 "Cuerdas" es el Ganador del Goya® 2014 al "Mejor cortometraje de animación español". Ha sido escrito y dirigido por Pedro Solís García, que con este, ya acumula dos Goyas en su haber. El anterior lo consiguió con "La Bruxa", su anterior trabajo, en el año 2011.  También ha sido director de producción de la galardonada "Las Aventuras de Tadeo Jones"
     La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.

     La calificación del nuevo cortometraje de Pedro Solís es "para todos los públicos, con el añadido de especial interés para la infancia", ya que el  Ministerio de Cultura ha recomendado el corto por su vocación educativa.
     «Es una obra redonda que crece en cada pase que ves».
Pedro Solís cuenta en la web oficial de "Cuerdas",  que la idea de este corto se le ocurrió hace ya dos años escuchando una canción y se puso manos a la obra. El resultado es esta hermosa historia inspirada en la diversidad funcional de hijo Nicolás, afectado por una parálisis cerebral desde su nacimiento. Es una lección  de igualdad y solidaridad, pero también es, en cierto modo, "un espejo donde se reflejan todos estos sacrificios sin más armas que un amor que el espectador vive en primera persona a través de los ojos inocentes y puros de una niña pequeña"
  A "Cuerdas" le queda un gran recorrido en próximos certámenes y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo. Gracias a Pedro Solís y a su equipo por ofrecernos una historia de amistad e igualdad tan bella.  
   A continuación, podéis ver el trailer oficial de "Cuerdas".

9 comentarios:

  1. Es el cortometraje mas hermoso que haya visto, felicitaciones a Don Pedro Solís García, es una maravilla como de una desgracia se puede tener un magnifico resultado....

    ResponderEliminar
  2. Me emociono cada vez que lo veo. Es tierno, pero no empalagoso. No me canso de verlo. Felicidades a Pedro Solis, a todo su equipo y a su maravillosa familia.Bss.

    ResponderEliminar
  3. Bom dia, como faço para conseguir o vídeo? Trabalho com inclusão no Ensino Superior. Abraços

    lais.guebur@universidadepositivo.com.br

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo, de verdad muy bello, lástima que este cortometraje tan lleno de valores sea bloqueado por problemas de copyright; no sean tan envidiosos y al menos compartanlo en youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira amigo ellos se estan autofinanciando ..eltratamiento de nicolas es costoso y largo y ni nosotros ni los gobiernos hacemos lo suficiente por ellos ...para nosotros hay otras prioridades
      Hay q ser realistas...para estos casos siempre hace falta mas y mas...asi q acercate a dar tu aportacion para estos ninos y si no lohaces para eso esta el corto bello hermoso de pedro...meditalo

      Eliminar
  5. Lamentável terem tirado este video por direitos autorais. O video que deveria ser uma lição de vida agora é uma lição de como ganhar dinheiro!

    ResponderEliminar
  6. daloco: isto explica a razão dos direitos!

    "Anónimo13 de marzo de 2014, 22:40

    Mira amigo ellos se estan autofinanciando ..eltratamiento de nicolas es costoso y largo y ni nosotros ni los gobiernos hacemos lo suficiente por ellos ...para nosotros hay otras prioridades
    Hay q ser realistas...para estos casos siempre hace falta mas y mas...asi q acercate a dar tu aportacion para estos ninos y si no lohaces para eso esta el corto bello hermoso de pedro...meditalo"

    ResponderEliminar
  7. Lamentavel usei o vídeo para trazer as pessoas para saberem o verdadeiro significado do amor ao próximo fora que é tão simples ajudar o outro e agora retiram do ar algo maravilhoso realmente entristecida pois um ato enorme de egoismo então porque fez se não era para ser visto?????????????

    ResponderEliminar
  8. Respetado Pedro, no tiene idea loo que esta pequenia historia hizo en mi vida. Creo que la visto 30 0 cuarenta veces ...no puedo evitar emocioname siempre hasta las lagrimas. Me recuerda mucho a mi hijita Alejandra que tiene retraso mental profundo.....se parece tanto a Nicolas....y todos los esfuerzos de Maria me recuerdan mucho a mi misma....un tiempo quise no ver mas la peliculapara no llorar pero no puedo,..me hace bien verlo. No soy la unica con ese problema..me siento pare de la vida de Nicolas. Dale un besito de mi arte a tu Hijo...Soy Blanca Sabelmann

    ResponderEliminar