miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tiempo para más Cuentos

Editorial Pintar-Pintar


   Tiempo para más Cuentos nos narra un episodio importante en la vida de dos hermanas, Manuela y Valentina. Su vida transcurre con normalidad, juegan, van al cole, son felices con sus padres. 

Cuando finaliza la jornada diaria, les encanta que su mamá les lea cuentos, a pesar de que esta no dispone de mucho tiempo a causa de las obligaciones diarias. Y mientras lo disfrutan, les encanta acariciar su precioso pelo.

 Su mamá tiene una larga melena rubia que es admirada por todo el mundo, por sus hijas, sus amigas, su marido. Pero un día, la vida de Manuela y Valentina  cambia. Su mamá se pone  enferma y deben trasladarse a vivir a casa de sus tíos. Allí no hay cuentos para leer, ni su mamá está para que se los lea, puesto que debe pasar una temporada en el hospital para recuperarse y su papá cuidará de ella. 

Al cabo de un tiempo, su mamá regresa a casa, ya ha salido del hospital. Y aunque se sorprenden al verla más delgada y sin su larga melena rubia, se dan cuenta de que sigue siendo su mamá. Un abrazo les devuelve su olor a primavera.
Y lo más importante, que hasta que le crezca la melena, han ganado algo que siempre desearon: tener tiempo para más cuentos.
El cuento está escrito por Concha de la Hoz e ilustrado bellamente por Pieruz. Tanto palabras como ilustraciones nos trasladan a una situación que muchos niños y niñas están viviendo a diario. Para ellos es difícil entender el proceso de esta enfermedad que llega a trastocar su ritmo de vida habitual y les produce incertidumbre o soledad. A pesar de que no se nombra la palabra cáncer a lo largo del cuento, lo adivinamos viendo solo la portada. Título y portada no dejan duda sobre el punto de vista que se pretende transmitirPuede parecer una historia muy triste, pero en realidad nos traslada un mensaje de esperanza y optimismo en cada una de sus palabras. 
Tiempo para más Cuentos está editado por la Editorial Pintar-Pintar y en la siguiente aplicación, podemos leer las primeras páginas:
Booktrailer del Cuento

Te Interesa: 
- Guía de preguntas frecuentes sobre el Cáncer de Mama. Asociación Española contra el Cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada