Guía "Las Emociones. Comprenderlas para vivir mejor"



   El estudio de las emociones ha adquirido un importante desarrollo tanto en el ámbito de la psicología como en el educativo; hasta tal punto esto es una realidad que, en los Estados Unidos se ha propuesto como objetivo educativo indispensable el aprendizaje de habilidades emocionales que aseguren un desarrollo saludable en la adolescencia. Dichos programas, con una importante trayectoria, han conseguido resultados prometedores en aspectos tan importantes como la reducción del consumo de sustancias adictivas, el descenso de comportamientos agresivos en clase, menor consumo de alcohol y tabaco, y menor porcentaje de conductas autodestructivas y antisociales. Por todo ello, se hace muy necesaria la educación emocional en la familia y en la escuela.
   Es importante transmitir al niño que todos necesitamos saber lo que estamos sintiendo y que los demás lo sepan. Expresar las emociones, hablar de cómo nos sentimos nos ayuda a pensar y actuar de la manera más adecuada. Si compartimos nuestras emociones, sean las que sean, nos sentiremos mejor y encontraremos ayuda en los demás.

  La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en su objetivo por prevenir el cáncer desde la infancia enseñando a los más pequeños a conocer y controlar sus emociones, ha editado la guía "Emociones. Comprenderlas para vivir mejor". En algo más de veinte páginas y de un modo muy visual, la Guía explica las principales emociones que existen y la mejor manera de identificarlas, comprenderlas, expresarlas y hasta controlarlas... para que los niños y niñas, a la vez que van creciendo, desarrollen una buena salud emocional. Espero que este fantástico recurso os sea de utilidad, tanto para aplicarlo en casa como en el aula. Puedes descargarte esta guía en formato pdf o si lo prefieres desde la siguiente aplicación.



2 comentarios: