El Circo de las Mariposas...



"Mientras mayor es la lucha,
más glorioso es el triunfo"
Un Circo ambulante recorre con sus espectáculos el oeste de Estados Unidos en tiempos de la Gran Depresión de 1930. En uno de sus viajes asisten a la representación de otro circo y allí conocen a  Will (Nick Vujicic), que a causa de su forma física, "El Hombre sin Extremidades", constituye la principal atracción de este terrible circo formado otras tantas “rarezas humanas”. Allí sus días se viven con gran dureza. El único empeño de su director es situar la discapacidad a un nivel de exposición pública que supera el morbo y muestra cruelmente a las personas que allí "trabajan" como errores de la naturaleza. 
El director de El Circo de las Mariposas, Mr. Méndez (Eduardo Verastegui), anima a Will a marcharse con ellos. Su compañía también está formada por hombres extraños, pero han sabido reconvertir sus diferencias en virtudes, trasladando un mensaje de alegría y superación a su público. Este reto será difícil para Will, "un hombre al que Dios ha dado la espalda", pero poco a poco se convencerá de que no solo podrá superar sus dolores, si no que además será fuente de motivación para otros.


   El Circo de las Mariposas es un bello viaje de trasformación humana. Un maravilloso ejemplo de superación, como el que ha sabido llevar a cabo en la vida real su protagonista. En él se nos muestra cómo podemos dejar de ser crisálidas que solo engullen lo peor del ser humano, para convertirnos en bellas mariposas. 
Es un cortometraje que todos deberíamos  ver al menos una vez en la vida y constituye un excelente recurso para trabajar los valores humanos en el aula. 


The Butterfly Circus es un cortometraje de cine Independiente dirigido por Joshua Weigel en 2009 y fue ganador , además de otros muchos premios, del  “The Doorpost Film Project”,  un festival que promueve los valores humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario