lunes, 1 de julio de 2013

AniZeto CalZeta. Guillermo Fesser

Portada del cómic

¿Pa qué ir andando 
si con dos ruedas 
se corre más?"
(Anizeto Cazeta y la Banda de Fesser)
   "Anizeto Calzeta es un detective bastante calamidad, usa peluquín (es un secreto) y por amor es capaz de zamparse hasta comida de gatos. Pero sabe la receta de la plastilina, el olor de lluvia...y trucos de magia que siempre está dispuesto a compartir. Por suerte conoce a Ruedas, una niña que se maneja tan bien con los ordenadores como con su silla de ruedas. Ruedas tiene su propia página web, a la que estás invitado, y ayuda a Anizeto en "El Misterioso caso de los fantasmas solitarios" y en "El secreto del GPS"

Anizeto intentará resolver ambos casos poniendo mucha ilusión, ayudado por su amiga. Pero además, cuenta con la necesaria colaboración del lector, al que se le irá dando distintas pistas para la resolución del misterio. Y es que este libro es mucho más que una serie de páginas, ya que contiene 16 vídeos con juegos, enigmas por resolver y canciones. Utiliza una nueva técnica interactiva, las ilustraciones esconden distintas claves y acercando el teléfono móvil a las mismas, se pueden ver los juegos que te el libro te propone.
El libro ha sido editado por Alfaguara Infantil 
Puedes estar al día de las aventuras de Anizeto Calzeta en su web oficial "Lo que Ocurre"
Guillermo Fesser nació el 4 de mayo de 1960. Es periodista y lleva veinticinco años relatando historias. La mayoría de ellas a través de la radio en un formato innovador bautizado como Gomaespuma. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, Cine en la University of Southern California y tres lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas de la capital de España. Su incursión en el mundo del cine, iniciada como guionista de El milagro de P. Tinto, lo ha impulsado a una nueva carrera de director que ha estrenado con el largometraje Cándida. Sus artículos y reportajes han ido apareciendo de forma habitual en la prensa y, en especial, en las páginas del diario El País. En compañía de Juan Luis Cano ha publicado numerosos libros y dirige la Fundación Gomaespuma, dedicada a financiar la escolarización infantil en países en vías de desarrollo y a promover el flamenco en el mundo a través del festival Flamenco Pá Tós.


"Ruedas y el Secreto del GPS" cuenta con las maravillosas ilustraciones de Victor Monigote. Encuadernado en rústica, tiene 148 páginas.
Puedes leer las primeras páginas de Ruedas y El Secreto del GPS en la siguiente aplicación





Guillermo Fesser os presenta a Anizeto Calzeta...



¿Quién dijo que la presentación de un libro tiene que ser aburrida? 
¿Quién dijo que todos los escritores han de dárselas de intelectuales? Guillermo piensa que el mundo fue concebido para disfrutar y quiere contribuir al regocijo de los más pequeños con las aventuras del detective Anizeto Calzeta y su incansable ayudante Ruedas. De momento 2 libros... un musical para toda la familia (incluída la abuela que, hijo, a ver cuando te acercas a verla que parece mentira) 
No te lo pierdas!!




Canción "Rodando"


Lo que ocurre. Web site de Anizeto Calzeta
Fundación Gomaespuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario