domingo, 3 de marzo de 2013

De Ratones y Hombres (Of Mice and Men) en el Cine y el Teatro

De Ratones y Hombres de John Steinbeck, ha sido llevada tanto a la gran pantalla como al teatro. Dos excelentes versiones, que reflejan fielmente el sentido de la novela, son la película dirigida por Gary Sinise, protagonizada por John Malkovich y el propio Sinise, de 1992, y en el teatro bajo la dirección de Miguel del Arco, en 2012.

La Película
Adaptación de la novela de John Steinbeck "Of Mice and Men" -ya llevada al cine por Lewis Milestone (1939) y a la televisión por Reza S. Badiyi (1981)- que supuso la segunda realización de un reputado actor. Centrada en un universo de perdedores, cuenta con unas excelentes interpretaciones y una realización eficaz. Consultar Ficha Técnica

Sinopsis
Dos grandes amigos, Lennie (John Malkovich) y George (Gary Sinise) se encuentran en paro, en plena depresión norteamericana y con pocas posibilidades de conseguirlo, en parte a la situación de discapacidad intelectual de Lennie. Cuando son contratados en el Rancho Tyler, ven como su vida progresa a pesar de la estricta supervisión de Curley (Casey Siemasko), el desagradable hijo del jefe. pero su mundo se tambalea cuando la insatisfecha esposa de Curley (Sherilyn Fenn) se convierte en víctima inocente de la compasión de Lennie, forzando a george a decidir entre su amistad o él mismo. 

Trailer Oficial en Inglés


Escena de la Película en Castellano



Adaptación al Teatro

http://www.conchabusto.com/descargas/ratones/Dossier_ratones.pdf

 La adaptación de la obra de Steinbeck al teatro por Miguel del Arco se estrenó en el mes de noviembre del pasado año 2012 en el Teatro Principal de Madrid. Miguel del Arco, el director de teatro más reclamado de España en la actualidad, ha reunido a un magnífico elenco de actores para llevar a cabo la obra teatral De ratones y hombres. En la piel de los antihéroes de este drama sobre la Gran Depresión se encuentran Fernando Cayo (Alakrana, República, Adolfo Suárez, Los misterios de Laura…) y Roberto Álamo (premio Max por Urtain y en el reparto de la última película de Almodóvar). Ambos acompañados por actores de la talla de Toni CanalIrene Escolar y Josean Bengoetxea. El montaje, uno de los éxitos teatrales de crítica y público de la temporada pasada madrileña, es una producción de Concha Busto Producción y Distribución, en colaboración con el Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Calderón de Valladolid, Clece y Kamikaze Producciones, con la asistencia del Teatro Cuyás de Las Palmas.

Vídeo Oficial "De Ratones y Hombres" de la Productora Concha Busto


Te interesa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario