martes, 5 de febrero de 2013

Mi hermana Lola


A raíz del último post  sobre "Dos hermanos" de Bernardo Atxaga,  quería recordaros la fantástica labor que realiza FEAPS con los herman@s de personas con discapacidad intelectual y acercaros hoy, para los que no la conozcáis,  a la nueva publicación  editada por esta institución. 
Mi hermana Lola  es un documento en soporte electrónico que acaba de editar la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, con texto de Ángels Ponce e ilustraciones de Miguel Gallardo, subvencionado con fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El documento tiene como protagonista a Javier, un niño de 10 años, que habla de qué es la discapacidad intelectual a través de su relación con su hermana Lola.
Va dirigido a hermanas y hermanos pequeños de niños/as con discapacidad intelectual con el objetivo de que comprendan qué es la discapacidad y también algunos de los sentimientos que pueden tener en su vida familiar. 

Ya conocéis por aquí tanto a Àngels Ponce, como a Miguel Gallardo y cada vez me reafirmo más en la idea de que ambos forman un tándem perfecto al saber tratar temas de gran profundidad con una tremenda sencillez, naturalidad y sentido del humor. Os dejo con Javier y Lola y entenderéis a qué me refiero.
Te interesa: 
Visitar la página oficial de FEAPS y conocer, a través de Conecta2, más recursos sobre herman@s de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, como es el caso del documental "Y yo...qué?, donde las familias, hermanos y hermanas, hablan en primera persona y es fundamental para entender sus emociones y sentimientos. Merece la pena verlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada