jueves, 13 de septiembre de 2012

Los Cuentos de Mingabe


‘Los Cuentos de Mingabe’, es un libro destinado a la difusion de la Fibromialgia contada a través de relatos y un cómic para todas las edades.   Mingabe es una palabra euskera que significa indemne, sin dolor, y el nombre de uno de los personajes que pueblan estos cuentos. 
El libro está compuesto por seis cuentos y un cómic, todos ellos escritos y bellamente ilustrados por distintas autoras, y prologados por Ángeles Caso, junto a una pequeña guía didáctica para aprovechar el contenido de los relatos.


 ‘Los Cuentos de Mingabe’, es una obra impulsada por la Asociación de Divulgación de Fibromialgia y dirigido a todas las edades. Este proyecto reúne a mujeres escritoras, cuentacuentos, ilustradoras, actrices… entre otras: Anne Igartiburu, Almudena Cid, Marta Rivera de la Cruz, Noemí Villamuza, Conchita, Manuela Vellés, Elena Odriozola, Toti Martínez de Lezea…
El libro incluye un CD de regalo con el audio de los cuentos narrados, que también te facilita la propia Asociación a través de su página. 
“Los cuentos de Mingabe” son:
  • “Manu y Gus” (de 0 a 6 años), de Beatriz Berrocal, ilustrado por Alicia Cañas y narrado por Magda Labarga.
  • “Las cosas que importan” (de 6 a 8 años), de Marta Rivera de la Cruz, ilustrado por Violeta Lópiz y narrado por Manuela Vellés.
  • “Danieloto y la caja de madera” (de 8 a 10 años), de Mar Santos, ilustrado por Lucía Serrano y narrado por Conchita.
  • “La aurora boreal” (de 10 a 12 años), de Toti Martínez de Lezea, ilustrado por Silvia Bautista y narrado por Cristina Verbena.
  • “La dama de las grutas” (de 12 a 16 años), de Silvia Pazos, ilustrado por Cecilia Varela y narrado por Anne Igartiburu.
  • “Aquella casa blanca número 42” (de 16 a 101 años), de Cecilia Peñacoba, ilustrado por Noemí Villamuza y narrado por Patricia Urrutia.
  • “La verdadera y asombrosa historia de la Bella Durmiente” (cómic, de 0 a 101 años), de Silvia Pazos, ilustrado por Patricia Castelao y narrado por Marta escudero.
"Los cuentos de Mingabe" 
Asociación Vasca de Divulgación de la Fibromialgia (Gaixoen Ahotsa)
180 páginas
ISBN 978-84-614-1423-9



1 comentario:

  1. Es un libro precioso, que merece la pena tener y leer varias veces, siempre sacas algo nuevo.
    Las narraciones tambien estan muy bien

    ResponderEliminar