viernes, 31 de agosto de 2012

"Únicos, otras caras del arte"


Se ve una imagen de una señora tumbada en la playa y varias personas a su alrededor en imagenes contrapuestas
Este domingo, 2 de septiembre, a partir de las 19 horas

Canal Extremadura estrena la serie documental de Fundación ONCE 

  • El documental, consta de 12 capítulos en los que se muestra el talento de artistas con diversidad funcional apadrinados por personalidades del mundo del arte

  • Albert Boadella, Ouka Leele, José Miguel Carmona, Víctor Ullate, Juan Ugalde, Carlos Jean, Lucía Etxebarría o Assumpta Serna, entre otros, apadrinan a 12 ‘Únicos’ con los que comparten escena en la serie

Nota de Prensa: (Mérida, 30 de agosto de 2012).- Canal Extremadura estrena este domingo, día 2 de septiembre, la serie documental de Fundación ONCE ‘Únicos otras caras del arte’, un proyecto que muestra el talento de una docena de artistas con discapacidad apadrinados por personalidades del mundo del arte.

Gracias al acuerdo alcanzado entre la Junta de Extremadura y Fundación ONCE la serie comenzará a emitirse en la televisión autonómica extremeña este domingo a partir de las 19:00 horas.

A lo largo de 12 capítulos, la serie pretende potenciar y difundir la obra de artistas que demuestran, a través de su obra, su visión, su sentir y su experiencia de vida.

Cada uno de los capítulos está protagonizado por un artista reconocido y un ‘Único’ con discapacidad que juntos van descubriendo el motivo de su obra y su experiencia vital.

Así, la serie permite descubrir el talento de Ramón Losa junto al pintor Juan Ugalde; el arte urbano de Dudu apadrinado por Boa Mistura; la fotografía de Ouka Leele y de Rodri Raimondi; de Chema Madoz y Luis Pérez Mínguez; la música de Josemi Carmona junto a Ignasi Terraza, o la danza de Eva Boucherite y Gema Hassen-Bey, de Miriam Fernández y de Carlos Jean.

En el resto de los capítulos el espectador podrá disfrutar de la relación establecida entre el director Albert Boadella y el actor Pablo Pineda; de la conexión entre los bailarines Víctor Ullate y María Narváez; de los escritores Federico Monroy y Lucía Etxebarría; del mundo del cine compartido por Assumpta Serna y Roberto Pérez Toledo, y del ámbito del diseño que une a Emilio Gil y Miguel Agudo.  

Vídeo Documental de la serie:

¡Que buena música! No os perdáis el trailer del capítulo 5 de Josemi Carmona e Ignasi Terraza



  Entra en la página oficial de  "Unicos, otra cara del arte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada