Bienvenidos a BiblioDiversia.

Querido lector/a:
Es mi deseo darte la Bienvenida a BiblioDiversia.   
Este blog se concibe como la matelialización de una actividad profesional y personal en el aula, iniciada a lo largo del curso 2011/2012, en el Ciclo de Técnico de Grado Medio de Atención Sociosanitaria de la Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad, consistente en la lectura de libros, documentos, cuentos,...  relacionados con la Diversidad Funcional (Personas con Discapacidad).
   A partir de aquí, BiblioDiversia se constituye como una herramienta virtual cuyos objetivos son el fomento de la lectura, en general, y la sensibilización hacia la situación de las Personas con Diversidad Funcional, en particular.
 La cuestión principal sobre la que se fundamenta por tanto, es contribuir, con humildad, a que las circunstancias de las  Personas con Diversidad Funcional se conozcan a través del vehículo elegido: la lectura. Reflexionar sobre sus necesidades (que son las de todos), sus vivencias subjetivas, sus características individuales,  sus reivindicaciones, y se interioricen como propias para ser consideradas como un VALOR añadido, no como un motivo de discriminación o exclusión social. 
   Espero que,  a partir de ahora,  podamos ir sumando obras literarias que nos enriquezcan a todos y todas,  que supongan un avance en la ruptura de barreras mentales a través del conocimiento y de la riqueza del lenguaje. Este blog es tuyo. Entra,  lee, comparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario